viernes, 28 de diciembre de 2007

Menu oculto Opel Astra

Desde hace unos días, por motivos que no vienen a cuento me muevo con un Opel Astra Twin Top 150Cv CDTI, y como curiosidad simplemente quería comentar unas cosas que no terminan de convencer.
  • El ESP no es desconectable. Aunque su comportamiento es excelente y muy poco intrusivo hasta que de verdad se necesita, no hay ningún botón que permita desactivarlo.
  • No lleva indicador de temperatura del agua. Vale que casi todos los coches de ahora llevan cada vez menos indicadores, e incluso los que llevan están muy filtrados y no indican gran cosa (la temperatura del agua por ejemplo SIEMPRE va en la mitad), pero es que este coche ¡¡¡¡ni siquiera lo lleva!!!!!
  • Botón Sport de utilidad dudosa: lleva un botón llamado Sport, que según lo que he experimentado lo único que cambia es el mapeado de la posición del acelerador con respecto a la carga del motor. Esto es, sin el apretado, al 50% de acelerador vamos con 50% de potencia, en cambio, con el apretado, al 50% ya debemos llevar el 80% de la potencia.
Como contrapartida lleva un menú oculto de fácil acceso donde se puede acceder a mucha información que no sabemos muy bien que significa con la salvedad de la pantalla que suelo llevar seleccionada, en la que se indica la velocidad actual en digital así como la temperatura del agua (así compensamos la no presencia del indicador de toda la vida).

Para acceder a este menú, con la radio encendida presionaremos el botón "SETTINGS" durante 5 segundos hasta que escuchemos un tono. Después, con el botón "BC" vamos pasando por las diferentes pantallas, hasta quedarnos con la que nos interese, que según mi experiencia, la única que merece la pena, es la de la velocidad y temperatura del agua que he comentado.